SABIA USTED….

¿Cuántos peruanos padecen de diabetes? Cifras alarmantes…

En ciudades como Lima el 10% de la población tiene diabetes, señala la Sociedad Peruana de Endocrinología.

La prevalencia de diabetes es de 10% en las grandes ciudades del país, entre ellas Lima, mientras que este índice es menor en urbes pequeñas y en zonas rurales, advirtió Helard Manrique, presidente la Sociedad Peruana de Endocrinología.

1. Malos hábitos. Sostuvo que este incremento obedece a la carga genética, a los inadecuados hábitos alimenticios de la gente (ingesta de comida rica en grasas, azúcar y carbohidratos) y al sedentarismo. Por ello, tener una dieta saludable, realizar regularmente actividad física, mantener un peso apropiado y evitar el tabaco, ayudan a prevenir la diabetes o retrasar su aparición, anotó.

2. Cifras. Afirmó que con el aumento de la prevalencia de diabetes de 6% a 8%, hoy más de 2 millones 400 mil peruanos presentan esta enfermedad; y, lo más preocupante, el 50% de ellos no lo sabe y no recibe ningún tratamiento.

3. Evaluación del problema. Dio a conocer que este alarmante panorama de la diabetes en el Perú, será evaluado durante el XVI Congreso Internacional de Endocrinología (EndoPerú 2016), organizado por la Sociedad Peruana de Endocrinología y que se realizará del 3 al 6 de agosto, y reunirá como expositores a destacados médicos especialistas extranjeros y nacionales.

4. Epidemia. El presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología precisó que, según el Ministerio de Salud, la Diabetes Mellitus es la décimo tercera causa de mortalidad en el país y debido a su alta prevalencia ya es considerada como una epidemia a nivel mundial.

5. Síntomas. Recordó que los síntomas más frecuentes de la diabetes son; aumento de la orina, aumento de sed y apetito, picazón en el cuerpo, infecciones, adormecimiento de manos y pies, y agotamiento.

Fuente: http://www.capital.com.pe/actualidad/cuantos-peruanos-padecen-de-diabetes-cifras-alarmantes-noticia-979909


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *